miércoles, 20 de febrero de 2013

ANIMALES VERTEBRADOS


ANTES DE LOS VERTEBRADOS

Aquí se debe tomar en cuenta que antes de los vertebrados existió la clase pisces en la cual hallamos a los Osteictyes y a los Condrictyes los cuales son los primeros que habitaron la tierra, por lo tanto son los mas antiguos y adaptados que hay en estos momentos donde encontramos a los tiburones y las rayas que no se clasifican dentro del grupo de los peces ya que estos poseen un esqueleto cartilaginoso y no de huesos, que se caracterizan por su adaptación a la mayoría de adaptación con los años ya que son de los mas antiguos animales que habitan el mar de la tierra.







SANGRE DE TIBURÓN APLICADA AL TRATAMIENTO DE EMFERMEDADES


  • A pesar de su temible reputación los tiburones podrían convertirse pronto en salvadores de vidas, ya que según estudios realizados por la universidad de la trobe, en melbourne, Australia, los anticuerpos de estos animales pueden llegar a ser útiles como un arma potencial para combatir el cáncer.
  • los tiburones tienen un sistema inmune similar al del ser humano, pero tambien poseen un inusual tipo de anticuerpos capaz de detener la progrecion de ciertas emfermedades.
  • la sangre de tiburón contiene componentes anticuagulantes especiales que actualmente son estudiados por los científicos para ser aplicados contra ciertas emfermedades cardíacas humanas.




SANGRE "AGUL" DEL CANGREJO CACEROLA EN EMFERMEDADES HUMANAS

El estudio de la sangre del cangrejo cacerola surgió a partir de la década de los 50, cuando los científicos descubrieron que la sangre se cuagulaba al contacto con la sallmonela, el ecoli, desde entonses se han provado con ella miles de medicamentos y antibioticos que usamos a diario, y actualmente se esta elaborando una enzima que inhibe los efectos del sida, así que curiosamente debemos estar agradecidos a estos animales de aspecto extraño por su aportacion a nuestro bienestar y seguro que a muchos medicamentos que hemos ingerido para nuestra recuperacion en alguna simple gripe o infeccion.






Los vertebrados son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento.
Tienen las siguientes características:
Tienen columna vertebral, formada por un serie de piezas articuladas o vértebras, que permiten algunos movimientos y les dan cierta flexibilidad.
El cuerpo está dividido en cabeza, tronco y extremidades.
Hay individuos machos e individuos hembras, es decir, el sexo está diferenciado.

Los vertebrados se clasifican en cinco grupos: 

Mamíferos
Aves
Peces
Anfibios
Reptiles
http://www.educared.org/global/anavegar5/podium/images/a/2564/animales_vertebrados.htm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario